旅行日
Adults
Children (0 - 11 years)

Jardín Botánico de Vallarta, uno de los mejores de Norteamérica

Puerto Vallarta se distingue por su clima favorable todo el año, tal vez sea por eso que la flora y fauna del lugar crezca con abundancia en el Jardín

Jardín Botánico de Vallarta, uno de los mejores de Norteamérica

Jardín Botánico de Vallarta, uno de los mejores de Norteamérica.

Puerto Vallarta se distingue por su clima favorable todo el año, tal vez sea por eso que la flora y fauna del lugar crezca con abundancia en el Jardín Botánico de Vallarta, que de nueva cuenta es nominado como uno de los mejores de Norteamérica en los premios Reader’s Choice 2021.

Este santuario natural que inició su labor en 2005 con la finalidad de sensibilizar a la población sobre el cuidado ambiental, se encuentra localizado al sur de la ciudad, aproximadamente a 40 minutos del centro de Puerto Vallarta, en él se pueden observar diversas variedades de plantas endémicas y nativas de la región.

El área que está conformada por 26 hectáreas, cuenta con un restaurante desde donde podrás apreciar el verde paisaje, también con un orquideario con especies de todo el mundo, algunas de ellas en peligro de extinción que son cuidadas gracias a las contribuciones de los miembros benefactores del jardín.

No es la primera vez que el Jardín Botánico de Vallarta es nominado a este premio, anteriormente —en 2018— fue nominado en la categoría de los  “Mejores 10 Jardines de Norteamérica que vale la pena a visitar” por el Consejo Canadiense de Turismo de Jardines.

El Jardín Botánico de Vallarta ofrece tours guiados, en los que los guías te llevan por los senderos de observación y proporcionan información sobre las variedades de animales y plantas que habitan la zona. Para más información visita su página web: www.vbgardens.org

Para hacer que el Jardín Botánico de Vallarta sea el ganador del premio como el Mejor Jardín Botánico de Norteamérica ingresa a la página https://www.10best.com/awards/travel/best-botanical-garden-2021 donde podrás votar y explorar los otros nominados.

Foto: Vallarta Nayarit Blog