Date de voyage
Adults
Enfants (0 - 11 ans)

5 datos que no sabías sobre la Bahía de Banderas en Puerto Vallarta

Todos los años, durante invierno, la Bahía de Banderas se convierte en el hogar de la ballena jorobada.

5 datos que no sabías sobre la Bahía de Banderas en Puerto Vallarta

Las cálidas aguas que bañan las costas de Puerto Vallarta son parte de la Bahía de Banderas, ubicada en el océano Pacífico y que se extiende a lo largo de los estados de Jalisco y Nayarit.

Para conocer un poco más sobre ella, queremos compartirte 5 datos que probablemente no conocías. Sigue leyendo y enamórate de esta bahía tan famosa en México.

#1 ES LA BAHÍA NATURAL MÁS GRANDE DE MÉXICO

La Bahía de Banderas ostenta el título de ser la bahía más grande de México, con poco más de 40 kilómetros de largo. También, es una de las bahías más profundas en el mundo, con más de 900 metros de profundidad. Algunos de los destinos de playa más conocidos del país son parte de ella, como Puerto Vallarta y Punta Mita, ubicada en la encantadora Riviera Nayarit.

 #2 LA BAHÍA DE BANDERAS ESTÁ RODEADA DE MONTAÑAS

Algo que resulta encantador de esta bahía, es el hecho de que se encuentra rodeada de montañas. Así, mientras disfrutas de una buena nadada en el mar, puedes contemplar el hermoso verdor de las montañas. También, esto hace que haya una excelente oferta turística de deportes de aventura y actividades en contacto con la naturaleza.

 #3 LA INFRAESTRUCTURA TURÍSTICA QUE OFRECE ES EXTRAORDINARIA

La Bahía de Banderas goza de una gran popularidad con viajeros de todas partes del mundo. Por esto, su infraestructura turística ha crecido enormemente y siempre está en constante desarrollo. Aquí encontrarás excelentes opciones de alojamiento, una oferta gastronómica de clase mundial, y muchísimas actividades y tours para disfrutar al máximo la zona.

 #4 LA BAHÍA DE BANDERAS ES EL HOGAR DE UNA GRAN VARIEDAD DE FLORA Y FAUNA

Los amantes de la naturaleza se sorprenden con la enorme biodiversidad que alberga esta bahía. Aquí encontrarás el Parque Nacional Los Arcos y las fascinantes Islas Marietas, ambas ideales para practicar buceo y esnórquel. En estas últimas se pueden observar especies tan exóticas como el pájaro bobo de patas azules, que únicamente existen aquí y en las Islas Galápagos en Ecuador.

#5 ¡EN UNA VISITA A PUERTO VALLARTA PODRÁS VER BALLENAS JOROBADAS!

Todos los años, durante invierno, la Bahía de Banderas se convierte en el hogar de la ballena jorobada. Si visitas Puerto Vallarta entre noviembre y marzo, hay grandes probabilidades de que puedas ver una.

Ahora que ya sabes más sobre la Bahía de Banderas, te invitamos a que hagas unas vacaciones en Puerto Vallarta y a que te hospedes con nosotros en Hotel El Pescador. Estamos ubicados en Playa Camarones, a unos cuantos pasos del malecón, y contamos con excelentes promociones durante todo el año.